Retórica digital en el turismo: el impacto de los elementos interactivos

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GANNA ZAKHAROVA GARCÍA

Resumen

Existen varias técnicas para mejorar la interactividad en el marketing digital turístico con el fin de involucrar y convencer a los turistas potenciales de adquirir productos turísticos. Este artículo explora soluciones interactivas para sitios web turísticos diseñados para atraer a turistas potenciales. Revisa los componentes web del lenguaje persuasivo en turismo, incluidos las barras de menú de navegación, los pronombres personales, los adjetivos posesivos, las fotografías, los recorridos virtuales en 3D, los mapas interactivos, las cámaras web en línea, Google Maps, los formularios de reserva en línea, los íconos de redes sociales, los chats en vivo, los videos y los enlaces internos. Estos elementos interactivos proporcionan información valiosa, transforman a los espectadores pasivos en usuarios activos, crean experiencias positivas y animan a los espectadores a tomar decisiones finales. El artículo enfatiza cómo estos componentes interactivos, como estrategias persuasivas en el marketing turístico, pueden influir en las decisiones de los usuarios en sitios web de turismo de salud. La sección de resultados proporciona ejemplos de estas estrategias implementadas por los sitios web de los resorts "Karpaty" y "Solva" en Ucrania para convencer a su audiencia web.


Palabras clave: discurso turístico, discurso persuasivo, técnicas persuasivas, elementos interactivos, interactividad digital.

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Cómo citar
ZAKHAROVA GARCÍA, G. (2025). Retórica digital en el turismo: el impacto de los elementos interactivos. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, EMPRESA Y TERRITORIO, 9(1), 130–150. https://doi.org/10.21071/riturem.v9i1.17894
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

GANNA ZAKHAROVA GARCÍA, Universidad de Cádiz, España

Profesora de Inglés en la Universidad de Cádiz, España.