Retórica digital en el turismo: el impacto de los elementos interactivos
Contenido principal del artículo
Resumen
Existen varias técnicas para mejorar la interactividad en el marketing digital turístico con el fin de involucrar y convencer a los turistas potenciales de adquirir productos turísticos. Este artículo explora soluciones interactivas para sitios web turísticos diseñados para atraer a turistas potenciales. Revisa los componentes web del lenguaje persuasivo en turismo, incluidos las barras de menú de navegación, los pronombres personales, los adjetivos posesivos, las fotografías, los recorridos virtuales en 3D, los mapas interactivos, las cámaras web en línea, Google Maps, los formularios de reserva en línea, los íconos de redes sociales, los chats en vivo, los videos y los enlaces internos. Estos elementos interactivos proporcionan información valiosa, transforman a los espectadores pasivos en usuarios activos, crean experiencias positivas y animan a los espectadores a tomar decisiones finales. El artículo enfatiza cómo estos componentes interactivos, como estrategias persuasivas en el marketing turístico, pueden influir en las decisiones de los usuarios en sitios web de turismo de salud. La sección de resultados proporciona ejemplos de estas estrategias implementadas por los sitios web de los resorts "Karpaty" y "Solva" en Ucrania para convencer a su audiencia web.
Palabras clave: discurso turístico, discurso persuasivo, técnicas persuasivas, elementos interactivos, interactividad digital.
Descargas
Detalles del artículo
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es ) , que permite a terceros compartir la obra y permitir obras derivadas siempre que se indique su autor, su primera publicación en esta revista y cuando no se haga uso comercial.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático o en un repositorio institucional o publicarla en un libro monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos y repositorios institucionales o en su página web) antes, durante y con posterioridad al proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).