LA EMPRESAS HOTELERAS ESPAÑOLAS EN CLAVE DE FUTURO: ANÁLISIS DE LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DEL SECTOR

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

MERCEDES RAQUEL GARCÍA REVILLA
OLGA MARTÍNEZ MOURE

Resumo

El turismo es, posiblemente, el sector (o uno de los sectores) en los que ha tenido una influencia más importante la globalización de la economía y la mundialización de los mercados. Por ello, las empresas hoteleras (y turísticas en general) se han visto obligadas a desarrollar medidas y estrategias, con el objetivo de ser competitivas en un mercado en el que se difuminan las fronteras y que es cada vez más cambiante. Así, desde la dirección estratégica de la internacionalización, los hoteles españoles han intentado tener una presencia más importante en el mundo. El artículo que ahora se presenta contiene una investigación, para la que se ha utilizado el ránking hosteltur de cadenas hoteleras. Nuestro foco prioritario de atención está en el análisis no sólo del número de establecimientos presentes, sino también del número de habitaciones contenidas en los mismos. También se ha estudiado el presupuesto, puesto que todos estos indicadores, estudiados y analizados conjuntamente, pueden dibujarnos un escenario preciso de la situación actual de la internacionalización de los hoteles.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
GARCÍA REVILLA, M. R., & MARTÍNEZ MOURE, O. (2017). LA EMPRESAS HOTELERAS ESPAÑOLAS EN CLAVE DE FUTURO: ANÁLISIS DE LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DEL SECTOR. REVISTA INTERNACIONAL DE TURISMO, NEGÓCIOS E TERRITÓRIO, 1(1), 27–40. https://doi.org/10.21071/riturem.v1i1.6476
Secção
Artículos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)