La utilidad de las TIC en la enseñanza/ aprendizaje de la combinatoria "verbo + preposición". Algunas propuestas didácticas

Autor/innen

  • Federica Fogliani Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.21071/skopos.v7i.6900

Schlagworte:

TIC, español lengua extranjera, verbos preposicionales, propuestas didácticas.

Abstract

El presente trabajo se centra en una serie de actividades dirigidas a estudiantes de español como lengua extranjera de nivel B2 del Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas (MCER) y del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC). Se analizan, en primer lugar, las ventajas que aportan las TIC para llevar a cabo la didáctica de un aspecto gramatical en concreto, la combinatoria "verbo + preposición", favoreciendo el aprendizaje colaborativo de los alumnos de E/LE. Por otra parte, pretendemos ofrecer tanto a docentes como a investigadores algunas pautas de tipo práctico para que puedan integrar las tecnologías 3.0 a las clases de idiomas convencionales.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Zitationsvorschlag

Fogliani, F. (2016). La utilidad de las TIC en la enseñanza/ aprendizaje de la combinatoria "verbo + preposición". Algunas propuestas didácticas. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 7, 85–97. https://doi.org/10.21071/skopos.v7i.6900

Ausgabe

Rubrik

Artículos de investigación