La utilidad de las TIC en la enseñanza/ aprendizaje de la combinatoria "verbo + preposición". Algunas propuestas didácticas
DOI:
https://doi.org/10.21071/skopos.v7i.6900Schlagworte:
TIC, español lengua extranjera, verbos preposicionales, propuestas didácticas.Abstract
El presente trabajo se centra en una serie de actividades dirigidas a estudiantes de español como lengua extranjera de nivel B2 del Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas (MCER) y del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC). Se analizan, en primer lugar, las ventajas que aportan las TIC para llevar a cabo la didáctica de un aspecto gramatical en concreto, la combinatoria "verbo + preposición", favoreciendo el aprendizaje colaborativo de los alumnos de E/LE. Por otra parte, pretendemos ofrecer tanto a docentes como a investigadores algunas pautas de tipo práctico para que puedan integrar las tecnologías 3.0 a las clases de idiomas convencionales.Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Zitationsvorschlag
Fogliani, F. (2016). La utilidad de las TIC en la enseñanza/ aprendizaje de la combinatoria "verbo + preposición". Algunas propuestas didácticas. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 7, 85–97. https://doi.org/10.21071/skopos.v7i.6900
Ausgabe
Rubrik
Artículos de investigación
Lizenz
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).