Didáctica de la interpretación: aplicación especializada en el ámbito de la medicina
DOI:
https://doi.org/10.21071/skopos.v3i.4398Parole chiave:
interpretación de conferencias, interpretación social, medicina, formación, especialización.Abstract
La medicina se ha convertido en las últimas décadas en uno de los campos más relevantes para la interpretación, tanto para la interpretación de conferencias como para la interpretación social o en los servicios públicos, siendo especialmente importante para los intérpretes que incluyen en su combinación lingüística el inglés. Esto se debe a que el inglés se viene a definir hoy día como la lingua franca de la comunidad médica internacional. Ante esta situación, cabría, pues, preguntarse si el ámbito académico responde a esta demanda creciente de intérpretes especializados en el ámbito de la medicina. El objetivo del presente trabajo es identificar qué tipo de programa sería el más adecuado para formar a intérpretes especializados que satisfagan las necesidades del mercado de la interpretación médica. Para ello, el artículo se estructura de la siguiente manera: en primer lugar, describiremos los antecedentes que nos han llevado a investigar en el campo de la interpretación médica; en segundo lugar, expondremos cuál es la situación de la interpretación social en el ámbito sanitario en Australia, Canadá y Estados Unidos; en tercer lugar, detallaremos los resultados de un análisis realizado sobre la formación actual en interpretación, tanto de conferencias como social; en cuarto lugar, describiremos los estudios previos que subyacen en la propuesta de programa de formación en interpretación en el ámbito de la medicina que será expuesta a continuación. Finalmente, concluiremos con unas reflexiones generales.Downloads
I dati di download non sono ancora disponibili.
##submission.downloads##
Pubblicato
2013-12-01
Come citare
Ruiz Rosendo, L. (2013). Didáctica de la interpretación: aplicación especializada en el ámbito de la medicina. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 3, 201–222. https://doi.org/10.21071/skopos.v3i.4398
Fascicolo
Sezione
Artículos de investigación
Licenza
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).