Mercado de Barceló (1999-2002): periodismo y literatura en Almudena Grandes
Contenido principal del artículo
Resumen
Mercado de Barceló es una recopilación de artículos en prensa publicados en El País entre 1999 y 2002. En ellos se descubre el lado más humano y realista de la autora madrileña. Columnas, cuadros costumbristas, microrrelatos o anécdotas de la niñez integran este libro, que expone de manera clara y precisa sus juicios sobre la sociedad contemporánea, la literatura, la familia e, incluso, sobre las relaciones. Almudena Grandes nos deja penetrar en la intimidad de su vida cotidiana para revelarnos su compleja percepción del mundo, próxima a la de sus novelas más extensas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
AGUILERA GAMERO, M. de la P. (2010). Mercado de Barceló (1999-2002): periodismo y literatura en Almudena Grandes. Alfinge. Revista De Filología, 22, 9–45. https://doi.org/10.21071/arf.v22i.3313
Número
Sección
Artículos
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).