La Poesía Descriptiva de la Naturaleza en el siglo XVIII en Francia
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo analiza, en primer lugar, la poesía descriptiva de la naturaleza, género poético desarrollado durante el siglo XVIII en Francia, que bebiendo de las fuentes de la poesía pastoral y campestre desarrollada por Ovidio, Virgilio, Lucrecio, Horacio, Longus o Teócrito y recuperada por Metastasio, Thompson o Gessner, pretende cantar la naturaleza como tema central de la obra poética. Así, el poeta fascinado y sensibilizado ante la contemplación de un atardecer, de una escena agrícola o de la belleza de un jardín, quiere compartir sus sentimientos y conmover al lector mediante la precisa descripción de todos y cada uno de los elementos que configuran dicho cuadro. De este modo, aspectos de la naturaleza que hasta la fecha habían sido considerados como prosaicos, adquieren la dignidad de poéticos. Posteriormente realizamos un breve estudio de los tres poetas franceses más significativos de este género y añadimos nuestra traducción de un pasaje de sus obras más representativas: Jean François Saint-Lambert (Les Saisons), Jacques Delille (Les Jardins ou l’art d’embellir les paysages) y Jean-Antoine Roucher (Les Mois).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
DÍAZ ALARCÓN, S. (2010). La Poesía Descriptiva de la Naturaleza en el siglo XVIII en Francia. Alfinge. Revista De Filología, 22, 61–92. https://doi.org/10.21071/arf.v22i.3315
Número
Sección
Artículos
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).