La Poesía “frecuentada de ministros grandes”: amateurismo y poesía barroca
Main Article Content
Abstract
In the 17th century the professionalization of the poet is set in contrast with the persistent cultivation of lyricism by noblemen and great men of the kingdom, in an attitude which combines writing with patronage. This fact is also situated in a double paradigm, social and literary, with opposing yet complementary hierarchies. Their conflation fosters the increasing prestíge of poetry, even if it implies a confiict with respect to the autonomy that characterizes the poet's performance and the nature of his writing.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
JIMÉNEZ BELMONTE, J. (2004). La Poesía “frecuentada de ministros grandes”: amateurismo y poesía barroca. Alfinge. Revista De Filología, 16(16), 131–145. https://doi.org/10.21071/arf.v16i16.6856
Issue
Section
Artículos

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).