Propuesta metodológica para la integración didáctica de la realidad aumentada en Educación Infantil
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Bibliografía
BILLINGHURST, M. (2012). Augmented Reality in the Classroom. Computer, 45(7), 56-63.
BURBULES, N.C. (2012). Ubiquitous Learning and the Future of Teaching. Encounters,13, 3-14.
CAWOOD S. & FIALA M. (2008). Augmented Reality: A Practical Guide. Denver: Pragmatic Bookshelf.
CATTANEO, A. A., MOTTA, E., & GURTNER, J. L. (2015). Evaluating a Mobile and Online System for Apprentices' Learning Documentation in Vocational Education: Usability, Effectiveness and Satisfaction. International Journal of Mobile and Blended Learning (IJMBL), 7(3), 40-58.
CEBRIÁN, M. (2003). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Editorial Narcea
DANNEELS, E. (2004). Disruptive Technology Reconsidered: A Critique and Research Agenda. Journal of Product Innovation Management, 21(4), 246–258.
GÓMEZ-MOTILLA, C., & RUIZ-GALLARDO, J. R. (2016). El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 13(3), 643-666.
HSU, T. Y., CHIOU, C. K., TSENG, J. C., & HWANG,G. J. (2016). Development and evaluation of an active learning support system for context-aware ubiquitous learning. IEEE Transactions on Learning Technologies, 9(1), 37-45.
HUNG, P. H., HWANG, G. J., LEE, Y. H., WU, T. H.,VOGEL, B., MILRAD, M., & JOHANSSON, E. (2014). A problem-based ubiquitous learning approach to improving the questioning abilities of elementary school students. Journal of Educational Technology & Society,17(4), 316-334.
LEE, K. (2012). Augmented Reality in Education and Training. TechTrends, 56(2), 13-21.
LEGUIA, M. & VIDAL, C. (1991). Rincones de actividad en la escuela infantil. Barcelona: Editorial Graó.
MANGELSDORF, M. (2008). Son buenos tiempos para la innovación disruptiva. Harvard Deusto Business Review, 181, 4-9.
PIMMER, C., MATEESCU, M., & GRÖHBIEL, U. (2016).Mobile and ubiquitous learning in higher education settings. A systematic review of empirical studies. Computers in Human Behavior, 63, 490-501.
RIERA, M. A., FERRER, M., & RIBAS, C. (2018). La organización del espacio por ambientes de aprendizaje en la Educación Infantil: significados, antecedentes y reflexiones. RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 3(2), 19-39.
SENSAT, R. (2006). Materiales para la acción educativa. 'Rincón a rincón'. Actividades para trabajar con niños y niñas de 3- 8 años. Barcelona: Associacio de Mestres Rosa Sensat.
VILLALUSTRE,L. (2016). Educación Aumentada, una Realidad para favorecer el aprendizaje 3.0. CIREI 2016. 6-12 Junio. Madrid: Universidade Aberta (Portugal) y Universidad de Alcalá Henares (España).
Wu, H. K., Lee, S. W. Y., Chang, H. Y., y Liang, J. C. (2013). Current status, opportunities and challenges of augmented reality in education. Computers & Education, 62, 41-49