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Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

La revista tiene una periodicidad semestral, publicándose sus dos números en los meses de enero y junio. Para la participación en cualquiera de ellos el envío de artículos se podrá realizar a lo largo de todo el año natural, salvo durante el mes de agosto. En un plazo no superior a 6 meses el autor principal recibirá respuesta de la aceptación o rechazo del trabajo presentado. 

El artículo se elaborará de acuerdo con la plantilla facilitada al efecto (plantilla) sin indicar los datos de los autores, los cuales deben ser indicados en un documento anexado en el paso 4 (subir ficheros complementarios), el archivo tendrá la denominación "datos autores", indicando los siguientes datos:

Datos autores

Autor 1:

Apellidos:_____; Nombre:_____; Institución de trabajo:_______: País:_____; Correo electrónico: _____; Código ORCID

Autor 2:

Apellidos:_____; Nombre:_____; Institución de trabajo:_______: País:_____; Correo electrónico: _____; Código ORCID

Autores 3, 4, etc. mismo formato

El autor o autores deberán remitir en el mismo envío su autorización (CesionDerechos) para la posible publicación. 

Todos los artículos serán sometidos a control antiplagio con el programa Turnitin.

Todos los artículos serán evaluados por el sistema de doble ciego. Cada propuesta será remitida de forma anónima a dos evaluadores que dictaminarán la pertinencia o no de publicación del articulo en la revista. Si hubiera divergencia de opiniones este se remitirá a un tercer evaluador.

El documento remitido para ser sometido a consideración de evaluación por parte de EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, no deberá exceder la extensión de 20 páginas en total, incluidas la primera página donde figurarán los datos de identificación de los autores, las tablas, gráficos e imágenes, así como la bibliografía. 

La estructura de los artículos presentados contendrán los siguientes apartados: Título (Español, Inglés y Francés), Resumen (Español, Inglés y Francés), Palabras clave (Español, Inglés y Francés), Introducción, Materiales y métodos/Descripción de la Experiencia, Resultados, Discusión, Conclusión y Limitaciones, y Bibliografía. 

El texto observará las siguientes normas de formato:

  • Extensión mínima de 6000 y máxima de 10000 palabras.
  • En la primera página aparecerá el título del artículo, centrado en negrita y en mayúsculas, el nombre y apellidos de los autores, su dirección de correo electrónico e institución en la que trabajan. Estos datos se incorporarán al artículo una vez este sea aceptado para publicación.
  • El resumen contará con un máximo de 200 palabras. 
  • Deberán incluirse cuatro palabras clave extraídas del Tesauro Europeo de la Educación (TEE). 
  • El tamaño de la página será de 21,00 x 29,60 cm. 
  • Márgenes del documento: los establecidos de forma automática por los procesadores convencionales (Office), estando estos en 2,5 cm. superior e inferior y 3 cm derecha e izquierda. 
  • El espacio interlineal será de 1.5 cm, no habiendo espacios adicionales entre los párrafos. 
  • Los párrafos no tendrán sangría en el primer renglón. 
  • La justificación del texto será completa. 
  • El tipo de letra será Candara a 11 puntos. 
  • Las imágenes, así como las capturas de pantalla, tendrán una resolución mínima de 300 ppp. 
  • Las tablas irán numeradas de forma correlativa en la parte superior de la misma, incorporando inmediatamente después la fuente de referencia de donde se ha tomado. Si esta fuera de elaboración propia del autor o apoyada en un segundo autor, este pondrá “Fuente: Elaboración propia” o bien “Fuente: Elaboración propia a partir de las aportaciones de Romero (2012, p. 14) o Romero (2012)”.  El espacio interlineal será de sencillo y el tamaño del texto irá a 10 puntos o inferior, según la necesidad del autor.
  • Las imágenes y figuras serán numeradas de forma correlativa en la parte inferior, igualmente se indicará la procedencia, bien sea del autor, bien obtenida a través de la red Internet. En este segundo caso se indicará la URL de procedencia, la cual estará activa en el momento del envío de la propuesta.
  • Tanto las tablas como las figuras e imágenes se incorporarán al artículo en archivos independientes (paso 4, archivos adicionales-)

Las referencias bibliográficas seguirán las siguientes pautas:

Se empleará la normativa APA en su séptima edición. Estos son algunos ejemplos

Artículos de revistas:

  • Para 1 o 4 autores:

Barroso, J., & Gallego, O. (2017). Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de los estudiantes de Magisterio. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 6(1), 23-38. https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i1.5806

  • Para más de 7 autores:

Adhikari, R., Kydonaki, C., Lawrie, J., … & Paterson, R. (2021). A mixed-methods feasibility study to assess the acceptability and applicability of immersive virtual reality sepsis game as an adjunct to nursing education. Nurse Education Today, 103,104944. https://doi.org/10.1016/j.nedt.2021.104944

Libros y capítulos de libro:

Dunleavy, M., & Dede, C. (2014). Augmented Reality Teaching and Learning. - Spector, J., Merrill, M., Elen, J., & Bishop, M., Eds.), In Handbook of Research on Educational Communications and Technology (pp. 735–745). Springer. http://dx.doi.org/10.1007/978-1-4614-3185-5_59

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. (6ª edición). McGraw Hill Interamericana.

Documentos recuperados de la red:

Johnson, L., Adams, S., Cummins, M., Estrada, V., Freeman, A., & Hall, C. (2016). NMC Horizon Report: 2016 Higher Education Edition. Austin, Texas: The New Media Consortium. http://blog.educalab.es/intef/wp-content/uploads/sites/4/2016/03/Resumen_Horizon_Universidad_2016_INTEF_mayo_2016.pdf