Adopting VR in the Classroom: Perceptions of bilingual and ESL education pre-service teachers
Contenido principal del artículo
Resumen
LA REALIDAD VIRTUAL ES UNA TECNOLOGÍA INMERSIVA QUE ESTÁ GANANDO IMPULSO EN LA EDUCACIÓN Y HA LLEVADO A NUEVOS ENFOQUES DE ENSEÑANZA. ADEMÁS, HA DISPARADO INTERÉS EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DOCENTE Y ESPECIALMENTE EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES BILINGÜES Y DE ESL. ESTE ESTE ARTÍCULO MUESTRA UN ESTUDIO CUALITATIVO REALIZADO CON N = 27 FUTUROS MAESTROS BILINGÜES Y DE ESL. EL ESTUDIO BUSCÓ DETERMINAR LA PERCEPCIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS BILINGÜES Y DE ESL EN PRINCIPIO CON LA RV Y PROPORCIONAR UNA COMPRENSIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE LAS APLICACIONES MÓVILES DE RV. TODOS LOS RESULTADOS FUERON OBTENIDOS A PARTIR DE REFLEXIONES GUIADAS POR FUTURO MAESTROS INSCRITOS EN UN CURSO DE TEORÍAS DE ADQUISICIÓN DE SEGUNDA LENGUA PARA ESL Y MAESTROS BILINGÜES EN UNA UNIVERSIDAD UBICADA EN EL NORTE DE TEXAS. SE REALIZÓ UN ANÁLISIS DE CONTENIDO PARA ANALIZAR LAS REFLEXIONES Y SE DETERMINARON TRES CATEGORÍAS: FORTALEZAS DE LA RV, LIMITACIONES DE LA RV Y APLICACIONES MÓVILES DE RV. LOS RESULTADOS REVELARON UNA PERCEPCIÓN POSITIVA HACIA LAS FORTALEZAS DE LA RV CON 60%, INCLUYENDO QUE PROMUEVE EL COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES (41%) Y MOTIVA A LOS ESTUDIANTES (29%). POR OTRO LADO, LOS FUTUROS MAESTROS PERCIBIERON LAS LIMITACIONES DE LA RV, INCLUYENDO LOS COSTOS ASOCIADOS (44%) Y LA CAPACIDAD DE ACCEDER A INTERNET (31%). FINALMENTE LAS APLICACIONES QUE OFRECEN VIAJES VIRTUALES FUERON PERCIBIDAS PARA MEJORAR LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, INCLUYENDO GOOGLE EXPEDITIONS (51%) Y VR TUBE (23%).
Descargas
Detalles del artículo
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).