The relationship of metacognitive abilities of students with ADHD with their mathematical competence with the use of ICT’s

Contenido principal del artículo

Georgios Tsampouris

Resumen

La metacognición es la capacidad de los alumnos para tomar las medidas necesarias para planificar estrategias adecuadas para resolver los problemas que enfrentan, evaluar las consecuencias y los resultados y modificar el enfoque según sea necesario, en función del uso de su conocimiento previo. Los estudiantes son conscientes del proceso de aprendizaje y saber cómo aprenden es importante tanto para controlar su aprendizaje anterior como para construir su nuevo aprendizaje sobre los anteriores. Saber qué factores cognitivos subyacen a las diferencias individuales en las habilidades matemáticas es la clave para obtener una mayor comprensión del desarrollo matemático de los niños. En este artículo se conceptualizan niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) que experimentan dificultades para gestionar la atención en la escuela y se realiza un estudio exhaustivo que se centra en cómo la metacognición ayuda a los alumnos con TDAH a alcanzar con éxito un objetivo personal eligiendo la información cognitiva adecuada y Herramientas de las Tecnologías de la Comunicación (TIC) para este fin. Este artículo, por lo tanto, aborda el objeto de explicar la relación y el impacto de la conciencia metacognitiva en el rendimiento académico de los estudiantes, especialmente en su competencia matemática y hace las conexiones apropiadas con los equipos tecnológicos contemporáneos necesarios para el uso educativo, de manera que los estudiantes que reciben metacognición. La educación basada en el aprendizaje disfruta y este método es sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tsampouris, G. (2022). The relationship of metacognitive abilities of students with ADHD with their mathematical competence with the use of ICT’s. EDMETIC, 11(2), art.9. https://doi.org/10.21071/edmetic.v11i2.14569
Sección
Investigaciones y Experiencias