Brecha de género en el aprendizaje de las matemáticas mediadas por TIC

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Brunilda Altagracia De La Cruz De Paula

Resumen

El uso de la tecnología en la actualidad se ha convertido en una herramienta eficaz para la enseñanza de las matemáticas ya que conecta los aprendizajes matemáticos de forma atractiva y dinámica, dejando a un lado los esquemas tradicionales. Los estereotipos de género a través de la historia de la humanidad han señalado discrepancia de roles, atributos de personalidad y de funciones. El objetivo de esta investigación es determinar si existen  diferencias de géneros en el uso de la tecnología en el aula en la enseñanza de las matemáticas, a través de la aplicación de un cuestionarios a 202 profesores. Hemos determinado que  los estereotipos de géneros  con relación al uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas se  están homogenizado a pesar de que venimos de una cultura en que los hombres usan más tecnologías que las mujeres, y de acuerdo a los hallazgos encontrado expresamos que en el uso de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas es un factor que no establece diferencias entre género. En el desarrollo de la investigación llevada a cabo se ha utilizado un diseño no experimental y descriptivo.

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Cómo citar
De La Cruz De Paula, B. A. (2023). Brecha de género en el aprendizaje de las matemáticas mediadas por TIC. EDMETIC, 12(2), art.4. https://doi.org/10.21071/edmetic.v12i2.15691
Sección
Investigaciones y Experiencias