Programas educativos con uso de TIC en la región Bogotá Cundinamarca – Colombia- un modelo de evaluación
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Resumen
La mayoría gobiernos han realizado grandes inversiones para incluir la tecnología en la sociedad, en particular para integrar el uso tic en el ámbito educativo. Pese a estas inversiones, son pocos los esfuerzos que se han realizado para evaluar el efecto de estas medidas a través de indicadores pertinentes.
La investigación se orientó hacia el diseño de un modelo de evaluación de programas enfocados al uso de las Tic en la región Bogotá /Cundinamarca Colombia. Este estudio permitió construir conocimiento sobre el impacto de las TIC en Escuelas Innovadoras (EI). El desarrollo e implementación de modelos de evaluación de resultados y de impacto de las TIC en el ámbito educativo, forman parte de las herramientas que buscan responder a las preguntas relacionadas con el efecto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estableciendo elementos fundamentales que deben considerarse para la articulación de políticas educativas. Así mismo, el modelo de evaluación se centra en el impacto que tienen los programas con el uso de TIC, en los contextos pedagógico, didáctico y tecnológico.
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2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
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