La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática

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Julio César Mateus
Cristóbal Suárez-Guerrero

Resumen

El 2017 empieza a implementarse en el Perú un nuevo currículo para la educación obligatoria. Entre otras novedades, esta norma desarrolla una competencia específica sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para abrir el debate e introducir otros marcos de referencia que enriquezcan el análisis, este artículo presenta y analiza la denominada competencia TIC desde la perspectiva de la educación mediática. Concluimos que, aunque no se enuncie una competencia mediática como tal, algunas de sus propuestas conceptuales están presentes de forma diseminada, lo que presenta una oportunidad para el desarrollo inicial de la educación mediática en el contexto peruano.

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Cómo citar
Mateus, J. C., & Suárez-Guerrero, C. (2017). La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática. EDMETIC, 6(2), 129–147. https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i2.6908
Sección
Monográfico
Biografía del autor/a

Julio César Mateus, Universitat Pompeu Fabra

Departamento de Comunicación

Cristóbal Suárez-Guerrero, Universitat de València

Departament de Didàctica i Organització Escolar

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