Los entornos personales de aprendizaje en el espacio formativo
Vol. 2 Núm. 1 (2013)
El desarrollo de la red Internet ha supuesto una revolución de la vida de los hombres y mujeres de hoy. Implica una vuelta de tuerca a modelos de vida social, política, educativa, religiosa… Un nuevo universo de comunicación se abrió ante los individuos, que en mayor o menor medida los han ido incorporando a su quehacer diario. Todo ello ha supuesto la generación de nuevas formas de diseñar las políticas educativas, así como las metodologías de aula.
Matemáticas y TIC
Vol. 1 Núm. 2 (2012)
Una de las principales evidencias de los cambios en los sistemas educativos es la presencia de las TIC tanto en el aula como en los diseños curriculares y su mención específica en las distintas normativas y documentos de legislación educativa.
Las TIC permiten trabajar en entornos virtuales dinámicos y de inmediatez que hacen cambiar los roles tanto del profesorado como del alumnado. Para los primeros se empieza a requerir una alfabetización o actualización tecnológica y la adaptación a sus rutinas labores al nuevo medio. Se requiere una planeación y planificación minuciosa para un uso adecuado de estas herramientas como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje.