LA RADIO BILINGÜE EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO: DISEÑO Y PASOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Contenido principal del artículo

ISABEL MARÍA HAMES GÓMEZ

Resumen

El objetivo principal de este artículo de innovación educativa es describir el diseño y los pasos para la implementación de un recurso didáctico de índole fundamentalmente motivadora en el que el alumnado pueda aprender de forma significativa, integrando su lengua materna y una segunda lengua. Se trata, pues, del diseño de una radio universitaria bilingüe en la que el propio alumnado tendrá la oportunidad de crear sus programas con la ayuda del profesorado coordinador. El diseño de este proyecto es fundamentalmente inclusivo porque se dirige a toda la comunidad educativa (que podrá participar en el mismo siempre que lo desee). El objetivo final es que el alumnado no solo practique sus destrezas orales (tanto en inglés como en español), sino que obtenga conocimientos sobre distintos temas, bien de interés público, o relacionados con su ámbito profesional, además de que pueda desarrollar su pensamiento crítico al participar en las distintas secciones del programa. Concluiremos que la implementación, por tanto, de un proyecto de estas características es un proceso enriquecedor para toda la comunidad universitaria, incluso para el resto de alumnado y profesorado que, aunque no participe directamente en el mismo, puede aprender y motivarse a participar en él.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
HAMES GÓMEZ, I. M. (2017). LA RADIO BILINGÜE EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO: DISEÑO Y PASOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN. International Journal for 21st Century Education, 4(1), 5–18. https://doi.org/10.21071/ij21ce.v4i1.10120
Sección
Articulos