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  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
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  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en "Acerca de la revista".

1. Envío de Artículos

Mediterranea acepta envíos de:

- artículos

- notas

- artículos de revisión

- reseñas de libros

Los colaboradores deben enviar su artículo en un archivo de MS Word para Windows. Deben incluir su nombre completo, su afiliación institucional (Universidad, Instituto, etc.), y un breve CV indicando su grado académico, direcciones postal y electrónica, y número de teléfono.

Los autores de artículos también deben proporcionar:

- un breve resumen (no más de 10 líneas);

- de 5 a 8 palabras clave;

- una bibliografía de las obras citadas.

Idiomas de publicación aceptados: inglés, francés, alemán, italiano y español, aunque se da prioridad a los trabajos presentados en inglés. Si la contribución no está en inglés, proporcione también una traducción al inglés del título (para artículos y notas) y del resumen (para artículos).

No hay límites de palabras para los artículos en esta Revista.

 

2. Direcciones

Los artículos deben enviarse a través de la plataforma Open Journal System de la revista: https://journals.uco.es/mediterranea/index.

Para enviar un artículo, el autor debe crear una cuenta en la plataforma OJS como 'autor' en el siguiente enlace: https://journals.uco.es/mediterranea/user/register.

Una vez registrado y para envíos sucesivos, por favor, use este enlace para iniciar sesión: https://journals.uco.es/mediterranea/login.

Para cualquier inconveniente dentro de la plataforma y/o el proceso de envío, los autores pueden contactar al equipo editorial escribiendo a mediterranea@uco.es.

Los libros para reseña deben enviarse a: Prof. Dr. Pedro Mantas España – Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Córdoba – Plaza Cardenal Salazar, 3 – 14071 Córdoba (España).

 

3. Proceso de Publicación

  1. Recepción de los Envíos

La recepción del envío será confirmada por correo electrónico en el período más breve posible. En esta fase, se realizará una evaluación editorial preliminar en la que se evaluarán las siguientes características: (a) la adecuación del artículo enviado al alcance y los intereses perseguidos por la Revista, y (b) el cumplimiento de los requisitos básicos de formato solicitados por las normas de publicación. La recepción del artículo no garantiza su aceptación. En esta primera etapa y antes de entrar en una segunda fase (revisión por pares), comunicaremos al autor si el artículo ha sido aceptado y enviado a revisión por pares, rechazado o necesita algunas correcciones.

  1. Revisión por Pares

Los envíos que pasen la revisión interna serán enviados de forma confidencial y anónima para ser analizados por uno o dos expertos que no son miembros del equipo editorial de la Revista ni parte del consejo asesor. Los revisores presentarán un informe detallado sobre la calidad, el interés y el potencial impacto del manuscrito, que será cuidadosamente considerado por los editores al evaluar el envío del manuscrito. En caso de desacuerdo entre dos informes, el manuscrito será enviado a un tercer revisor. La aceptación y el rechazo del manuscrito, así como las modificaciones sugeridas o requeridas, serán comunicadas prontamente al autor. La inclusión de modificaciones requeridas en el manuscrito es condicional a su aceptación final. Si los editores lo consideran necesario, la nueva versión del manuscrito se someterá a un proceso de revisión por pares adicional antes de ser finalmente aceptada (o rechazada). Los autores serán informados a lo largo del proceso editorial. Una vez que el artículo sea aceptado, la versión revisada y evaluada por pares del manuscrito será cargada en la plataforma OJS. La Revista enviará al autor las pruebas del artículo, que deben ser corregidas y devueltas dentro de 25 días calendario.

  1. Revisores

La Revista cuenta con revisores especializados para evaluar los procedimientos metodológicos utilizados en los artículos. La elección de los revisores depende de los editores, quienes toman en cuenta sus méritos académicos y científicos, y su experiencia profesional.

  1. Aceptación y Rechazo

La decisión de los editores de aceptar o rechazar un artículo tomará en cuenta tanto los juicios negativos como los favorables de los evaluadores.

Criterios para rechazar un artículo incluyen:

- no estar incluido entre los temas científicos cultivados por la Revista;

- no utilizar el sistema de citas propuesto;

- no enviar el artículo en el formato requerido.

Criterios para aceptar un artículo incluyen:

- conformidad con los objetivos de la sección en la que se ofrecen;

- el artículo es original, o al menos ofrece un análisis cualitativo que proporciona información valiosa;

- novedad, originalidad y avances en los temas cubiertos por la Revista;

- coherencia en la metodología;

- una buena presentación formal, es decir, buena escritura y organización del texto: coherencia lógica y presentación.

 

4. Cargos de Publicación

No hay tarifas de envío, publicación o cargos por página para esta Revista.

Las figuras se reproducirán en color en su artículo sin cargo. Se entiende que los autores deberán obtener el permiso necesario para reproducir material de terceros (ver la siguiente sección).

 

5. Uso de Material de Terceros

Los autores deben obtener el permiso necesario para reutilizar material de terceros en su artículo. El uso de breves extractos de texto y algunos otros tipos de material generalmente está permitido, de manera limitada, para fines de crítica y revisión sin necesidad de obtener un permiso formal. Sin embargo, si los autores desean incluir cualquier material en su obra publicada para el cual no poseen derechos de autor, y que no está cubierto por este acuerdo informal, necesitarán obtener un permiso escrito del propietario de los derechos de autor antes de la presentación.

 

6. Corrección de Pruebas

A su debido tiempo, se enviarán a los autores dos conjuntos de pruebas; estas deberán ser corregidas y devueltas en un total de 25 días.

 

7. Hoja de estilo

1. Espaciado y Puntuación

- Un solo espacio (no dos) debe seguir a los puntos finales al final de las oraciones.

- La puntuación generalmente va fuera de las comillas, a menos que sea parte de la cita.

- Para citas cortas, use comillas francesas seguidas de un espacio (« … »); para citas dentro de comillas simples dentro de comillas francesas (« … ‘...’ … »). Las citas largas deben presentarse como párrafos sangrados, sin comillas.

- Coloque las elipsis dentro de corchetes cuadrados cuando indiquen texto omitido de una cita ([...]); generalmente, evite el uso de elipsis al inicio o al final de una cita.

- Use el guion en compuestos (p. ej., 'bienestar' y 'nivel avanzado'; cuando la primera de dos o más palabras se usa como adjetivo (p. ej., 'un manuscrito del siglo décimo'); para nombres (p. ej., 'Irène Rosier-Catach').

- Use el guion medio para indicar fechas y números inclusivos (es decir, '1244-1247', 'p. 37-59'), para lugares de publicación y editores ('Harper & Row-Collins, Nueva York-Londres 1972'), y para crear una ruptura fuerte en la estructura de una oración. En este último caso, inserte un espacio antes y después del guion medio (para todos los idiomas).

  1. Abreviaturas

- Use un punto para abreviaturas (p. ej., Dr., St., eds.; vol., col., p., l.).

- MS y MSS para citas de signaturas y referencias a manuscritos; de otro modo, la palabra 'manuscrito' completa.

- c. (no ca.); n. (nacido); f. (fallecido); fl. (floreció).

- No use cursivas para cf., p. ej., es decir, etc., viz., Ibid., Id., passim.

- Para dar los números de páginas, columnas, folios, etc., use 'p.', 'col.', 'fol.', etc. (no 'pp.', 'cc.', 'ff.').

  1. Fechas y Períodos de Tiempo

 

- Los siglos siempre deben escribirse completos (p. ej., en el siglo duodécimo; un manuscrito del siglo trece).

- Para las fechas, use el formato '12 de marzo de 2019'.

  1. Números

- Use números arábigos para números de capítulo, números de revista, números de serie, números de figura y de placa.

- Use números romanos, para números de volumen, números de libro y otras subdivisiones principales de libros.

- Para números inclusivos que caen dentro del mismo centenar, debe incluir todas las cifras (p. ej., 1933–1939', no '1933–39').

5. Referencias en Notas al Pie

Por favor, proporcione:

- nombres completos para las personas citadas: al menos el primer o principal nombre seguido de iniciales, dejando un espacio entre las iniciales (p. ej., 'Paul J. J. M. Bakker');

- editor y lugar de publicación;

- serie y número de serie.

Manuscritos

Cite la ciudad y el nombre de la biblioteca en su totalidad (p. ej., Ciudad del Vaticano, Biblioteca Apostolica Vaticana, Vat. barb. 513, fol. 1r–10v).

Monografías

ej. Anne Tihon [en letras pequeñas], Le ‘Petit commentaire’ de Théon d’Alexandrie aux Tables faciles de Ptolémée: histoire du texte, édition critique, traduction, Biblioteca Apostolica Vaticana, Città del Vaticano 1978 (Studi e testi, 282).

Artículos de revista

ej. Eugenio Randi [en letras pequeñas], « La vergine e il papa: potentia absolutae plenitudo potestatis papale nel XIV secolo », History of Political Thought, 5 (1984), p. 425–445.

Capítulos de libros

ej. Olaf Pedersen [en letras pequeñas], « The Theorica Planetarum and Its Progeny », en Graziella Federici Vescovini, Francesco Barocelli (eds.) [en letras pequeñas], Filosofia, scienza e astrologia nel Trecento europeo: Biagio Pelacani Parmense, Il Poligrafo, Padova 1992 (Percorsi della scienza: historia, textos, problema, 2), p. 53–78.

Tesis no publicadas

ej. Victoria Morse [en letras pequeñas], « A Complex Terrain: Church, Society, and the Individual in the Works of Opicino de Canistris (1296–ca. 1354) », Ph.D. Dis., Universidad de California 1996.

Enlaces

ej. <http://classics.mit.edu/Aristotle/physics.html> (visitado junio de 2017).

Referencias bíblicas

ej. II Cor. 5:13–15; Is. 22:17.

Abreviaturas

- Si una referencia se repite en la nota al pie siguiente: Ibid, p. … . Para referencias siguientes, use el apellido del autor, seguido del título abreviado (p. ej., Tihon [en letras pequeñas], Le ‘Petit commentaire’ de Théon d’Alexandrie, p. … ; Morse [en letras pequeñas], « A Complex Terrain », p. …)

- Para referencias repetidas, el autor puede usar acrónimos escritos en mayúsculas estándar (p. ej., CCCM, PL, AL, etc.). Sin embargo, la primera mención debe informarse en su totalidad, seguida de la abreviatura entre corchetes (p. ej., Abū al-Fidāʾ, al-Mukhtār fī Akhbār al-Bashar, en Michele Amari (ed.), Biblioteca arabo-sicula [= BAS // o en adelante, BAS], Loescher, Torino–Roma 1881).

6. Convención de Transcripción

Los autores deben usar los sistemas internacionales de transcripción de alfabetos no latinos para ajustarse al campo lingüístico específico de estudio.

Estas pautas también deben seguirse, en la medida de lo posible, también para contribuciones presentadas en italiano, español, francés o alemán; de lo contrario, deberían adaptarse a las convenciones estándar respectivas.