Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Dolores Carrillo Gallego

Contenido principal del artículo

María José Madrid Martín
Cristina Pedrosa-Jesús
David Gutiérrez-Rubio
Carmen León-Mantero

Resumen

Este trabajo forma parte de los resultados obtenidos dentro del proyecto de investigación “Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: trayectorias académicas, contribuciones y obstáculos superados”. Se centra en la trayectoria académica y profesional de la docente e investigadora Dolores Carrillo Gallego, para ello partiremos de su formación inicial hasta llegar a su vinculación actual con el área tras su jubilación valorando también su trayectoria investigadora y su labor en la gestión universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Madrid Martín, M. J., Pedrosa-Jesús, C., Gutiérrez-Rubio, D., & León-Mantero, C. (2023). Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Dolores Carrillo Gallego. Matemáticas, educación Y Sociedad, 6(1), 54–58. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/16028 (Original work published 29 de abril de 2023)
Sección
Mujeres y STEM

Bibliografía

Carrillo, D. (2005). La metodología de la aritmética en los comienzos de las escuelas normales (1838 1868) y sus antecedentes, (Tesis Doctoral), Universidad de Murcia.

Dólera, J. (2022). Pedro Puig Adam y la enseñanza de la matemática en el bachillerato en España (1926-1960), (Tesis Doctoral), Universidad de Murcia.

Sánchez, E. (2015). Las Escuelas Normales y la renovación de la enseñanza de las matemáticas (1909-1936), (Tesis Doctoral), Universidad de Murcia.