Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Dolores Carrillo Gallego
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo forma parte de los resultados obtenidos dentro del proyecto de investigación “Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: trayectorias académicas, contribuciones y obstáculos superados”. Se centra en la trayectoria académica y profesional de la docente e investigadora Dolores Carrillo Gallego, para ello partiremos de su formación inicial hasta llegar a su vinculación actual con el área tras su jubilación valorando también su trayectoria investigadora y su labor en la gestión universitaria.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 España
Bibliografía
Carrillo, D. (2005). La metodología de la aritmética en los comienzos de las escuelas normales (1838 1868) y sus antecedentes, (Tesis Doctoral), Universidad de Murcia.
Dólera, J. (2022). Pedro Puig Adam y la enseñanza de la matemática en el bachillerato en España (1926-1960), (Tesis Doctoral), Universidad de Murcia.
Sánchez, E. (2015). Las Escuelas Normales y la renovación de la enseñanza de las matemáticas (1909-1936), (Tesis Doctoral), Universidad de Murcia.