Participación de las mujeres en la dirección de tesis doctorales en el ámbito STEM: la situación en las universidades andaluzas

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María Rodríguez Baiget
Orlando Arencibia Montero
Paula Camelia Trandafir
David Gutiérrez-Rubio

Resumen

Desde diferentes núcleos sociales se viene promoviendo políticas y prácticas que integren a la mujer en todos los campos y entre ellos en la ciencia, especialmente en el ámbito STEM. Por otra parte es sabido que la realización de la tesis doctoral es el primer peldaño en el proceso de aprender a conocer cuál es la participación de la mujer en la formación de los nuevos doctores en el rol de la dirección de las tesis doctorales. Se ha tomado como muestra la producción de tesis en ámbito STEM en las universidades públicas andaluzas durante 2010-2022. Se ha observado que hay una infrarrepresentación de las mujeres en esos roles en todos los ámbitos STEM.

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Cómo citar
Rodríguez Baiget, M., Arencibia Montero, O., Trandafir, P. C., & Gutiérrez-Rubio, D. (2023). Participación de las mujeres en la dirección de tesis doctorales en el ámbito STEM: la situación en las universidades andaluzas. Matemáticas, educación Y Sociedad, 6(3), 35–44. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/16706
Sección
Mujeres y STEM

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