La integración de los inmigrantes en la comunidad educativa: Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular

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Nerea González-García
Ana Belén Sánchez-García
Ana Belén Nieto-Librero
Carmen López-Esteban
http://orcid.org/0000-0002-4683-6706

Resumen

Desde LOMLOE se potencia la educación inclusiva y equitativa de calidad. En este trabajo analizaremos si se está avanzando en España en la mejora de la inclusión social y la integración educativa de los migrantes, como indica el Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular. Se han analizado las respuestas de 378 participantes sobre la valoración del derecho a la educación, valoración del impacto la incorporación de inmigrantes en los centros educativos, valoración de la percepción de xenofobia y valoración económica. La mayoría de las personas creen que los inmigrantes tienen derecho a la educación y que su inclusión en las aulas es enriquecedora, aunque se considera que los niveles educativos han bajado debido a los emigrantes y deberían tener un mayor presupuesto económico las escuelas que tienen mayor número de inmigrantes.

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Cómo citar
González-García , N., Sánchez-García, A. B., Nieto-Librero, A. B., & López-Esteban, C. (2023). La integración de los inmigrantes en la comunidad educativa: Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular. Matemáticas, educación Y Sociedad, 6(3), 1–17. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/16737
Sección
Artículos

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