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Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Directrices para autores/as
Envios
Recomendamos revisar la páginaAcerca de la revistapara ver las políticas de la sección de la revista, así como lasDirectrices del autor/a. Los autores/as deben registrarsede enviarla o, si ya están registrados, simplemente puedeniniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
Las propuestas enviadas a Matemáticas, educación y sociedad deben incluir:
1. Un título de un máximo de 12 palabras, o resumible en esta extensión, un resumen de 7 a 10 líneas (100 a 150 palabras aproximadamente) y entre 4 y 8 palabras clave. Tanto el título, como el resumen y las palabras clave se enviarán también en inglés.
2. Una introducción, con exposición y justificación del problema de investigación (o del tema, experiencia) abordado en el artículo.
3. Método de investigación, con descripción de la población o muestra, técnica de recogida de datos, instrumentos, etc.,
4. Análisis de resultados o exposición de ejemplos.
5. Conclusiones o implicaciones del artículo
6. Referencias bibliográficas siguiendo el formato APA.
7. Información completa sobre los autores: Nombre, apellidos, correo electrónico, dirección web (si la tienen), afiliación institucional, y breve reseña bibliográfica.
Los artículos remitidos para publicación deben ser escritos en Word, usando la plantilla establecida al efecto.
Dado que el proceso de arbitraje de los artículos es de doble ciego, se pide que en la primera remisión de los artículos se sustituyan los nombres de los autores por la expresión XXX, en los artículos propios, en las citas y en las referencias finales, así como otras menciones específicas que permitan rastrear dichos nombres. Se debe acompañar el manuscrito con una versión completa (con nombres, citas, referencias y menciones reemplazadas) en formato pdf.
Una vez aceptado el artículo para su publicación, se solicitará al autor de contacto que firme una carta de cesión de derechos de autor en nombre de todos los autores del trabajo.