Notas en la construcción del lenguaje escolástico como lectura lineal de lo real / Notes in the Construction of the Scholastic Language as a Lineal Reading of the Reality
Contenido principal del artículo
Resumen
Este breve trabajo se articula en tres partes. En la primera, se justificará la elección de un artículo de la Summa Theologiae de Tomás de Aquino como ejemplo para lo que se pretende señalar. En la segunda parte, y después de una breve recordación de la estructura del artículo, se procede al análisis puntual de algunas de las expresiones y fórmulas lingüísticas estereotipadas que se reiteran. Dicho análisis se apoya no sólo en lo semántico sino también y principalmente en los aspectos morfológico y sintáctico, para poner en relieve algunos matices subyacentes en dichas estructuras, por ejemplo, la perifrástica pasiva del dicendum. Por último, se subrayan las que parecen actitudes intelectuales ya incorporadas y consagradas en el método escolástico. Se sostendrá que esa incorporación ha tenido un peso no menor en la conversión de dicho método en forma mentis.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
14%
33%
Días para la publicación
1576
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- UCOPress
Detalles del artículo
Cómo citar
MAGNAVACCA, S. (2012). Notas en la construcción del lenguaje escolástico como lectura lineal de lo real / Notes in the Construction of the Scholastic Language as a Lineal Reading of the Reality. Revista Española De Filosofía Medieval, 19, 39–43. https://doi.org/10.21071/refime.v19i.6060
Número
Sección
ARTÍCULOS