La crítica de Pedro Abelardo a otros nominalismos

Contenido principal del artículo

María J. GARCÍA-ENCINAS

Resumen

Al escribir este artículo intento recuperar, para la discusión más contemporánea sobre los universales, al menos una parte de las ideas del lógico y filósofo medieval Pedro Abelardo. En particular, hay ciertas formas de nominalismo, léase, el mentalismo, el nominalismo de conjuntos, y el nominalismo de semejanza(s), que han reaparecido con fuerza nueva en metafísica analítica contemporánea. Abelardo, como nominalista que fue, no solo argumentó contra tesis de corte realista, sino que también evaluó y criticó otras formas de nominalismo diferentes a la suya y, en concreto, las mencionadas. Mi objeto principal es confrontar los argumentos de Abelardo con ellas, mostrando cómo sus argumentos aún prevalecen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
14%
33%
Días para la publicación 
3061
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
UCOPress

Detalles del artículo

Cómo citar
GARCÍA-ENCINAS, M. J. (2005). La crítica de Pedro Abelardo a otros nominalismos. Revista Española De Filosofía Medieval, 12, 179–190. https://doi.org/10.21071/refime.v12i.8548
Sección
ARTÍCULOS