El intelecto en Guillero de Ockham
Contenido principal del artículo
Resumen
La doctrina ontológica sobre los dos intelectos aristotélicos, creada en el siglo XIII, acaba su andadura definitivamente con la epistemología de Ockham. La epistemología realístico-proposicionalista de Ockham reduce el intelecto a una connotación: intelecto denota el alma o, mejor, el sujeto pensante todo y uno; pero connota la función cognoscitiva del hombre. El hombre es esencialmente libre y dirige el conocer hacia su objeto, es vida y actividad; pero la función cognoscitiva denotada es pasiva.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
14%
33%
Días para la publicación
5414
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- UCOPress
Detalles del artículo
Cómo citar
FORTUNY, F. (2002). El intelecto en Guillero de Ockham. Revista Española De Filosofía Medieval, 9, 147–161. https://doi.org/10.21071/refime.v9i.9344
Número
Sección
TEMA MONOGRÁFICO: EL ENTENDIMIENTO AGENTE