El intelecto en Guillero de Ockham

Contenido principal del artículo

Francesç FORTUNY

Resumen

La doctrina ontológica sobre los dos intelectos aristotélicos, creada en el siglo XIII, acaba su andadura definitivamente con la epistemología de Ockham. La epistemología realístico-proposicionalista de Ockham reduce el intelecto a una connotación: intelecto denota el alma o, mejor, el sujeto pensante todo y uno; pero connota la función cognoscitiva del hombre. El hombre es esencialmente libre y dirige el conocer hacia su objeto, es vida y actividad; pero la función cognoscitiva denotada es pasiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
14%
33%
Días para la publicación 
5414
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
UCOPress

Detalles del artículo

Cómo citar
FORTUNY, F. (2002). El intelecto en Guillero de Ockham. Revista Española De Filosofía Medieval, 9, 147–161. https://doi.org/10.21071/refime.v9i.9344
Sección
TEMA MONOGRÁFICO: EL ENTENDIMIENTO AGENTE