La filosofía de la coacción en el medievo

Contenido principal del artículo

Josep MONCHO PASCUAL

Resumen

La tradición filosófica cristiana, medieval en sentido amplio, hereda de la filosofía griega una valoración positiva de la coacción como instrumento o auxiliar de la moralidad. San Agustín la exagera por referencia a la "libido" y al pecado original. Santo Tomas considera "providencial" todo el aparato punitivo del estado. Marsilio de Padua convierte la coacci6n en meollo de la ley. Suarez concibe la ley como "Imposición" (no democrática) de la voluntad del superior. Ambos parecen sucumbir ante el fenómeno moderno de la "centralización del poder".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
14%
33%
Días para la publicación 
6563
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
UCOPress

Detalles del artículo

Cómo citar
MONCHO PASCUAL, J. (1999). La filosofía de la coacción en el medievo. Revista Española De Filosofía Medieval, 6, 259–273. https://doi.org/10.21071/refime.v6i.9673
Sección
ARTÍCULOS