La filosofía de la coacción en el medievo
Contenido principal del artículo
Resumen
La tradición filosófica cristiana, medieval en sentido amplio, hereda de la filosofía griega una valoración positiva de la coacción como instrumento o auxiliar de la moralidad. San Agustín la exagera por referencia a la "libido" y al pecado original. Santo Tomas considera "providencial" todo el aparato punitivo del estado. Marsilio de Padua convierte la coacci6n en meollo de la ley. Suarez concibe la ley como "Imposición" (no democrática) de la voluntad del superior. Ambos parecen sucumbir ante el fenómeno moderno de la "centralización del poder".
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
14%
33%
Días para la publicación
6563
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- UCOPress
Detalles del artículo
Cómo citar
MONCHO PASCUAL, J. (1999). La filosofía de la coacción en el medievo. Revista Española De Filosofía Medieval, 6, 259–273. https://doi.org/10.21071/refime.v6i.9673
Número
Sección
ARTÍCULOS