Pedagogía medieval hispana: transmisión de saberes en el bajo clero

Contenido principal del artículo

José M. SOTO RÁBANOS

Resumen

El saber clerical aparece como un bien instrumental, más que como un bien en sí, en la literatura destinada a los clérigos que cuidan de las iglesias. La adquisición de conocimientos en la Edad Media está justificada y condicionada por el puesto que cada cual ocupa en la Iglesia y en la sociedad. La expresión saber latín o ser gramático resume las exigencias para ser clérigo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
14%
33%
Días para la publicación 
8024
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
UCOPress

Detalles del artículo

Cómo citar
SOTO RÁBANOS, J. M. (1995). Pedagogía medieval hispana: transmisión de saberes en el bajo clero. Revista Española De Filosofía Medieval, 2, 43–57. https://doi.org/10.21071/refime.v2i.9742
Sección
ARTÍCULOS