Pedagogía medieval hispana: transmisión de saberes en el bajo clero
Contenido principal del artículo
Resumen
El saber clerical aparece como un bien instrumental, más que como un bien en sí, en la literatura destinada a los clérigos que cuidan de las iglesias. La adquisición de conocimientos en la Edad Media está justificada y condicionada por el puesto que cada cual ocupa en la Iglesia y en la sociedad. La expresión saber latín o ser gramático resume las exigencias para ser clérigo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
14%
33%
Días para la publicación
8024
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- UCOPress
Detalles del artículo
Cómo citar
SOTO RÁBANOS, J. M. (1995). Pedagogía medieval hispana: transmisión de saberes en el bajo clero. Revista Española De Filosofía Medieval, 2, 43–57. https://doi.org/10.21071/refime.v2i.9742
Número
Sección
ARTÍCULOS