Religión y razón en Maimónides
Contenido principal del artículo
Resumen
Desde su adolescencia Maimónides se propone aplicar la racionalidad utilizando la lógica aristotélica. Aplica la interpretación alegórica del texto bíblioc cuando está en conflicto con la razón; sistematiza la caótica casuística -jurídico religiosa del conjunto de la Ley Oral o tradicional y establece trece dogmas para la religión judía. Separa netamente la creencia del vulgo de la especulación del intelectual. Hay una dualidad entre el juez religioso y el pensador racionalista, quizás por problemas de su niñez.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
14%
33%
Días para la publicación
6144
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- UCOPress
Detalles del artículo
Cómo citar
DÍAZ ESTEBAN, F. (2000). Religión y razón en Maimónides. Revista Española De Filosofía Medieval, 7, 31–43. https://doi.org/10.21071/refime.v7i.9438
Número
Sección
TEMA MONOGRÁFICO: TRANSMISIÓN DE SABERES EN LA EDAD MEDIEVAL