Elementos esenciales de lo bello en la Summa de Bono de Ulrico de Estrasburgo / Essential Elements of the Beautiful in the Summa de Bono of Ulrich of Strasbourg

Contenido principal del artículo

Hugo COSTARELLI BRANDI

Resumen

Dentro de la profunda reflexión filosófica del siglo XIII es común escuchar nombres de la talla de Alberto Magno, Tomás de Aquino o Buenaventura. Sin embargo, poco se habla de aquellos discípulos que con menor brillo difundieron el pensar de sus maestros. Tal es el caso de Ulrico de Estrasburgo. Este fraile dominico, compañero de estudios de Tomás de Aquino en Colonia, recibió de Alberto Magno el curso sobre el De Divinis Nominibus de Dionisio Areopagita. Años más tarde, Ulrico escribiría una obra conocida como Summa de Bono donde, al ocuparse de la belleza, operaría una singular síntesis neoplatónica pero desde la original perspectiva de su maestro. Es por ello que el presente trabajo analiza el concepto de belleza presente en Ulrico de Estrasburgo para subrayar allí tanto su clara dependencia respecto del neoplatonismo albertino cuanto su originalidad en la exposición del tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
14%
33%
Días para la publicación 
767
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
UCOPress

Detalles del artículo

Cómo citar
COSTARELLI BRANDI, H. (2015). Elementos esenciales de lo bello en la Summa de Bono de Ulrico de Estrasburgo / Essential Elements of the Beautiful in the Summa de Bono of Ulrich of Strasbourg. Revista Española De Filosofía Medieval, 22, 205–217. https://doi.org/10.21071/refime.v22i.6221
Sección
ARTÍCULOS