Persona y conciencia en Santo Tomás de Aquino

Contenido principal del artículo

Eudaldo FERMENT

Resumen

El constitutivo fundamental de la persona, para Santo Tomás, es el ser. El ser personal es el ser del espíritu. La persona, por ello, expresa lo más individual o incomunicable. La conciencia moral es propia de la persona. El proceso discursivo de la conciencia requiere la individualidad personal. No obstante, en la conciencia personalista no se funda una ética individualista ni subjetivista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
14%
33%
Días para la publicación 
5049
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
UCOPress

Detalles del artículo

Cómo citar
FERMENT, E. (2003). Persona y conciencia en Santo Tomás de Aquino. Revista Española De Filosofía Medieval, 10, 275–283. https://doi.org/10.21071/refime.v10i.9268
Sección
ARTÍCULOS