Estética tomasiana y estética musulmana plenomedievales. A propósito del pulchrum
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Resumen
Algunos neotomistas afirman la trascendentalidad de pulchrum. Se ha dicho que esta posición neotomista es un anacronismo, porque refleja los puntos de vista de la Ilustración proyectados sobre la auténtica síntesis tomasiana. En Aquino, en efecto, no aparece claramente admitida esa trascendentalidad. Sin embargo, parece insinuada, al tratar el par subpredicamental forma-figura, pero trascendiendo el orden categorial. Por ello, algunos tomistas hablan de un «trascendental-dependiente», cognoscible por vía sensitiva, equiparando, de alguna manera, el sensus a Ia ratio. En esto coincidirán la filosofía aquiniana con la filosofía musulmana plenomedieval.
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Cómo citar
SARANYANA, J.- lgnasi. (2003). Estética tomasiana y estética musulmana plenomedievales. A propósito del pulchrum. Revista Española De Filosofía Medieval, 10, 303–311. https://doi.org/10.21071/refime.v10i.9271
Número
Sección
ARTÍCULOS