Memoria de sí y educación del otro. El autoconocimiento como fuente de la actividad educativa en el pensamiento de santo Tomás de Aquino
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Resumen
El conocimiento y la enseñanza de la verdad están profundamente arraigados en la autoconciencia, y así ha sido reconocido en numerosos momentos de la historia de la Filosofía y la Teología desde que fuera grabada en el templo de Apolo, en Delfos, la exhortación Conócete a ti mismo. En este estudio se intenta mostrar la estrecha vinculación entre la autoconciencia y el orden docente en el pensamiento de Santo Tomas de Aquino, quien no solo destaca por su doctrina acerca del hombre sino también por su profunda pedagogía.
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Cómo citar
MARTÍNEZ, E. (2001). Memoria de sí y educación del otro. El autoconocimiento como fuente de la actividad educativa en el pensamiento de santo Tomás de Aquino. Revista Española De Filosofía Medieval, 8, 83–94. https://doi.org/10.21071/refime.v8i.9381
Número
Sección
MONOGRÁFICO: La autocosciencia en la filosofía medieval