APORTACIONES A LA ETNOBOTÁNICA DESDE LA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA.

Autores

  • M.M Gutiérrez-Murillo Jardín Botánico de Córdoba

Palavras-chave:

Actividades significativas, etnobotánica, recopilación, conservación, reversión, información, museo de etnobotánica, implicación, intermediarios.

Resumo

El Jardín Botánico de Córdoba viene desarrollando durante los últimos años, y como parte de su tarea conservacionista, una estrategia educativa encaminada también a la protección y conservación de los recursos vegetales. El diseño del trabajo ha tenido como base la sensibilización de los visitantes hacia el descubrimiento, conocimiento y conservación del mundo de las plantas. Las diversas sabidurías etnobotánicas han sido herramienta fundamental, sobre todo en los primeras fases de las actividades educativas. En el transcurso del proceso se han realizado abundantes observaciones, que tras ser analizadas minuciosamente, nos sitúan en condiciones de hacer una nueva aportación metodológica a la investigación etnobotánica: obtención de información, conservación y reversión del conocimiento a través de experiencias educativas con escolares y adultos, suficientemente significativas como para convertirlos tanto en portadores de la información de los mayores como de la suya propia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1996-06-01

Edição

Seção

Artículos