Aprendizaje basado en proyectos y learn by doing como herramientas de autonomía en el desarrollo de la creatividad de la asignatura “Dirección de actores”

Contenido principal del artículo

Saida Santana Mahmut

Resumen

Enseñar creatividad en materias prácticas es un reto para docente y alumno. Las competencias docentes actuales usadas para la enseñanza de la creatividad han de incluir metodologías de aprendizaje que contemplen el protagonismo del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Creatividad y autonomía van de la mano en materias en la que el alumno debe adquirir herramientas de liderazgo e independencia para el desempeño de su futura profesión. Este artículo recoge la sistematización de una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos -ABP- y learn by doing usada durante siete años en la asignatura de “Dirección de actores” del Grado de Comunicación audiovisual y del Máster de realización de series de ficción de la Universidad Antonio de Nebrija, para fomentar la creatividad, y permitir la adquisición gradual de autonomía e independencia del discente. Se explica el sistema de trabajo empleado para la adquisición de habilidades, conocimientos y aptitudes del alumno-director de forma gradual y por fases a través de talleres prácticos.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos