Altas Capacidades: desarrollo de prácticas de enriquecimiento curricular

Contenido principal del artículo

Aletéia Cristina Bergamin
Eliana Marques Zanata
Vera Lucía Messias Fialho Capellini
Denisse Rocha Belfort Arantes-Brero
Daniel Ramos Gastaldi

Resumen

Este artículo presenta una experiencia de enriquecimiento curricular basada en la referencia teórica de Joseph Renzulli, en un salón de primaria común de una escuela pública del interior del Estado de São Paulo (Brasil), elaborada a partir de las necesidades de un estudiante con Altas Capacidades que pertenecía a esta aula. La investigación consistió en un enfoque cualitativo con características exploratorias, en el que las hipótesis se construyeron durante todo el proceso y se fueron mejorando a medida que se recopilaban los datos. Los resultados individuales y colectivos obtenidos con el enriquecimiento fueron satisfactorios para atender a todos los estudiantes, ya que el seguimiento en este proceso señaló que avanzaron en el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, datos que señalan que la propuesta está dentro de la perspectiva inclusiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos