Sensaciones corporales y el Trabajo Fin de Grado: una propuesta práctica

Contenido principal del artículo

Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz
Asier Huegun Burgos
Pello Jauregi Etxaniz

Resumen

En este artículo se expone la investigación realizada para construir nuevos espacios de pensamiento a partir de sensaciones corporales en el proceso de elaboración del Trabajo Fin de Grado en educación superior. A partir del Aprendizaje Basado en la Indagación, se han desarrollado ejercicios basados ​​en el enfoque corporal para profundizar en este tipo de aprendizaje. Las sensaciones que emanan de las propias vivencias son fuente de conocimiento en los procesos de reflexión y acción que llevan a cabo los estudiantes de la educación universitaria. A través de herramientas cualitativas para la recolección de datos se han obtenido resultados significativos en cuanto a la relevancia de la propia experiencia de los estudiantes, así como la función de las sensaciones corporales en los procesos reflexivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos