Análisis de la adaptación de la docencia virtual universitaria durante la COVID-19

Contenido principal del artículo

José Garres Díaz
Jónatan Herrera Fernández
Alma L. Albujer Brotons
Magdalena Caballero Campos
Tomás Morales de Luna

Resumen

Presentamos un estudio que analiza la opinión del estudiantado sobre la adaptación a la docencia online realizada en la Universidad de Córdoba durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Lo inesperado de la situación acaecida condujo al uso de distintas y muy variadas estrategias para la virtualización por parte del profesorado. Esto, junto a la alta y heterogénea participación obtenida, nos permite obtener una visión muy general de la eficacia y valoración de las distintas aproximaciones, así como algunas conclusiones de interés de cara a la organización futura de la docencia. Las principales cuestiones abordadas en el estudio han sido: la adaptación de la docencia a un formato virtual por parte del profesorado, la valoración de la docencia presencial frente a la virtual, el tipo de docencia recibida (síncrona, asíncrona o una combinación de ambas), al igual que la opinión sobre la misma, y el uso y valoración de las herramientas de videoconferencia y comunicación más utilizadas. Además hemos realizado un análisis y una comparativa de dichas herramientas de videoconferencia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos