Experiencias de innovación docente para el Grado de Ingenierías Industriales en la Universidad de Extremadura: los Sig para la docencia-aprendizaje basado en proyectos
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Resumen
Los cambios que se están produciendo en la sociedad y en la universidad en los últimos años, y en la actualidad con la Covid-19 exigen innovar las metodologías docentes. En este trabajo se describe una experiencia de innovación en el Grado de Ingeniería Industriales de la Universidad de Extremadura (España), que tiene como objetivo desarrollar competencias genéricas, transversales y específicas a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de los SIG (Sistemas de Información Geográfica). El objetivo del proyecto (#UnSIGGeografico) ha sido la realización de una práctica en el entorno de los SIG (ArcGis) con el software ArcGis Online llevada a cabo por 24 estudiantes. Fue realizada una entrevista a un experto en la materia en torno al tema y se respondió a un cuestionario elaborado en Quizizz para conocer la valoración, utilidad, satisfacción sobre el mismo y los conocimientos adquiridos para evaluar el 30% de la asignatura. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con la metodología de aprendizaje práctico de los SIG, con gran utilidad para el desarrollo de proyectos de ingeniería y con un 90% de superación del ABP.
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