Una MIRADA COLECTIVA A LOS PAISAJES COMUNES DEL COVID-19. CONTEXTO Y DESARROLLO DE UN PROYECTO DOCENTE BASADO EN FOTOGRAFÍA PARTICIPATIVA

Contenido principal del artículo

Juan Carlos OLIVER TORELLÓ

Resumen

El propósito de este texto es contextualizar, analizar y difundir el transcurso y los resultados de un proyecto de innovación docente en enseñanza universitaria que se inició en el contexto de transformación del paisaje urbano en marzo de 2020. Indicamos algunos aspectos históricos y conceptuales relacionados con la incidencia de acciones fotográficas colectivas o de participación ciudadana en ámbito internacional, especificando en proyectos orientados a acciones docentes, y concretamos en la incidencia de metodologías derivadas de la fotografía repetida o refotografía para la interpretación activa del patrimonio cultural. Explicamos las principales fortalezas y debilidades del proyecto junto a las recientes conclusiones que se pueden obtener para su puesta en práctica en posteriores ocasiones, entre otras, la necesidad de promover la implicación del alumnado en la producción de imágenes que permitan un análisis crítico e inciten a la problematización de factores socioculturales, artísticos, patrimoniales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos