Una PROPUESTA INNOVADORA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMUNICACIONAL EN UNA UNIVERSIDAD ARGENTINA. SUGERENCIAS DE MEJORAS A PARTIR DE LA OPINIÓN DE ESTUDIANTES

Contenido principal del artículo

Cecilia Aguirre Céliz
Marcela Rivarola
María Belén Domínguez

Resumen

En este trabajo se comenta sobre una experiencia inédita que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Esta experiencia consistió en el montaje e implementación de “Inglés Comunicacional” como asignatura electiva para los estudiantes de ingeniería de esta alta casa de estudios. Luego de dos años de intensa investigación para fundamentar la necesidad del inglés comunicativo en las carreras de ingeniería, y de dos años más de tareas del diseño de la asignatura en cuestión, esta se implementó como prueba piloto en el segundo semestre del año 2021. El objetivo de este trabajo es retomar las opiniones de los estudiantes respecto a la metodología de aula invertida, el uso de las tecnologías para el dictado de la asignatura, el cumplimiento de sus expectativas iniciales y sus sugerencias para mejorar esta propuesta pedagógica. Luego de haber analizado las respuestas de los estudiantes, se proponen una serie de mejoras para la próxima implementación en el segundo semestre del año 2022.


Palabras clave: universidad, enseñanza, lengua inglesa, innovación pedagógica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos