CUENTO DE LUZ NEGRA: IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL CICLO FORMATIVO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Contenido principal del artículo

Mª Pilar Lumbreras Gil

Resumen

Rodari (1973) defendía la necesidad de que la imaginación tuviera un puesto en el proceso educativo, la confianza en la creatividad infantil y el valor liberador que puede tener la palabra. El alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil (futuras educadoras y educadores infantiles que trabajarán en la etapa de 0 a 6 años) desarrollan cuentos con la técnica de luz negra que se representarán para los niños y las niñas de Educación Infantil. Es un proyecto combinado con la metodología de aprendizaje-servicio en el que tienen que implicarse en todos los pasos: escribir la historia teniendo en cuenta la técnica de luz negra y al público receptor, construir los personajes, organizar los ensayos y representar los cuentos. Es un proceso muy motivador por su carácter práctico y por el feedback de los niños y las niñas.  El teatro negro atrapa la atención con su magia e ingenio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos