La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas.
Contenido principal del artículo
Resumen
La recreación y la experiencia del pasado a través de las fuentes históricas ayudan a comprender la configuración del discurso histórico. Así, se muestran varias actividades basadas en la práctica docente cotidiana que, sin requerir de costosos medios, acercan al alumnado a la metodología histórica y a sus fuentes de conocimiento. Esta vía se revela útil de cara a la presentación de contenidos y logro competencial pero también como una forma de mejorar el clima en el aula y la práctica del propio docente. Ya sea mediante un acercamiento distinto a la Primera Guerra Mundial, a la escritura medieval o a los juegos la idea de fondo no es realmente qué se enseña sino cómo.
Descargas
Detalles del artículo
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se autoriza a los autores a difundir el autoarchivo de los artículos en su versión post-print (versión editorial) , incluyendo un enlace a la página de la revista e indicando el modo de citación completo del trabajo.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.