Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales

Contenido principal del artículo

Daniel Jesús Martín-Arroyo Sánchez
Vicente Marcial Ballesteros Alarcón

Resumen

Sostenibilidad y compromiso cívico son dos objetivos a escala mundial que se deben perseguir desde la educación. La complejidad de la tarea requiere un buen desarrollo estratégico de la metodología didáctica, tanto a través de la planificación de actividades como de la creación de herramientas para valorar los conocimientos adquiridos y las percepciones del alumnado. En este sentido, se ha implementado un programa de tres ejercicios prácticos, realizados y valorados por estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Las encuestas realizadas a tal efecto muestran resultados positivos a nivel cuantitativo. Sin embargo, el análisis crítico de estos datos ha contribuido a la identificación de posibles puntos débiles en la planificación de las prácticas y/o su ejecución durante el curso 2022-2023. La perspectiva resultante plantea el sentido de las mejoras a efectuar en el futuro desarrollo del programa de prácticas, de manera extrapolable a otros programas similares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos