Motivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadoras

Contenido principal del artículo

David Porrinas González
María José Merchán García
Mario Corrales Serrano

Resumen

Una de las tareas más importantes de un docente es la de desarrollar estrategias de aprendizaje que resulten motivadoras para el alumnado. En todas las etapas educativas y en cualquiera de las áreas de conocimiento, motivar al alumnado es una necesidad para que el proceso de aprendizaje tenga éxito. De manera especial, en el contexto de la pandemia del COVID 19, se hizo más necesario aún el trabajo motivacional con los discentes, para superar las dificultades de todos los niveles que se vivían en este contexto. La presente investigación presenta y analiza tres intervenciones didácticas llevadas a cabo durante el periodo de confinamiento derivado de la pandemia, en las etapas universitaria y preuniversitaria, y que tienen en común la finalidad de incidir en la motivación del alumnado para tratar de contrarrestar las circunstancias adversas de este periodo. Tras analizar de modo preliminar estas intervenciones, mediante los productos finales obtenidos y la observación participante del docente, se concluye que dichas intervenciones repercutieron positivamente en la motivación del alumnado, ayudando a superar las dificultades de aprendizaje propias de este contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos