Impulsar la investigación humanística en el alumnado a través de la asignatura de Filosofía de la Religión

Contenu principal de l'article

Maria Medina-Vicent

Résumé

La experiencia de innovación docente que aquí se presenta se enmarca en un sentido mayor referido a la promoción de las humanidades y el pensamiento crítico entre el alumnado universitario, atendiendo a que se trata de disciplinas que viven un periodo de amenaza constante por parte de diferentes instituciones. Así pues, con el objeto de promover la investigación en el campo humanístico por parte del alumnado, así como motivarles a continuar su carrera académica en dicho espacio, se expone aquí una acción desarrollada en el marco de una asignatura optativa de último curso del Grado en Humanidades: Estudios Interculturales (Universitat Jaume I, España). Dicha acción se centra en el desarrollo de un trabajo de investigación, que más tarde podrá ser presentado en el contexto de unas jornadas para investigadores/as noveles. De este modo, se pretende poner en valor nuestras disciplinas al tiempo que se establece en el alumnado una conciencia del valor social y académico de su trabajo. 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Details de l'article

Rubrique
Artículos
Biographie de l'auteur

Maria Medina-Vicent, Universitat Jaume I

Profesora Ayudante Doctora en el Dep. de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I. Doctorado Internacional en el Programa de Ética y Democracia de la misa universidad con la tesis doctoral “Género y management en el marco neoliberal. Un análisis crítico para la emergencia de liderazgos feministas”, premio de la Real Academia de Doctores de España 2018 en la categoría de Humanidades. Sus principales líneas de investigación son la filosofía feminista, el liderazgo, la ética empresarial y los Critical Management Studies. Algunas de sus publicaciones más destacadas son: “La ética del cuidado y Carol Gilligan: una crítica a la teoría del desarrollo moral de Kohlberg para la definición de un nivel moral postconvencional contextualista” en Daimon. Revista Internacional de Filosofía nº67, y “Flirting with Neoliberalism: The Transfiguration of Feminist Political Awareness” en NORA. Nordic Journal of Feminist and Gender Research Vol. 26.