Evaluación del Uso del Portafolio como Complemento a la Clase Magistral
Contenu principal de l'article
Résumé
Este artículo presenta el estudio de la utilidad del portafolio como herramienta de evaluación en la asignatura obligatoria básica Química II en tres Grados diferentes de la Universidad Politécnica de Madrid, utilizando datos de 351 estudiantes. Se evaluó la eficacia de las actividades del portafolio en el seguimiento de la asignatura, en la motivación de los alumnos para asistir de forma activa en las clases y en la consecución de los diferentes objetivos y competencias asignadas a la asignatura. Los resultados muestran que esta herramienta complementaria a la clase magistral supuso resultados positivos respecto al rendimiento académico, aunque no ha sido una estrategia válida para reducir la alta tasa de abandono de esta asignatura.
Téléchargements
Details de l'article
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se autoriza a los autores a difundir el autoarchivo de los artículos en su versión post-print (versión editorial) , incluyendo un enlace a la página de la revista e indicando el modo de citación completo del trabajo.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.