Aprendizaje basado en proyectos y learn by doing como herramientas de autonomía en el desarrollo de la creatividad de la asignatura “Dirección de actores”

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Saida Santana Mahmut

Resumo

Enseñar creatividad en materias prácticas es un reto para docente y alumno. Las competencias docentes actuales usadas para la enseñanza de la creatividad han de incluir metodologías de aprendizaje que contemplen el protagonismo del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Creatividad y autonomía van de la mano en materias en la que el alumno debe adquirir herramientas de liderazgo e independencia para el desempeño de su futura profesión. Este artículo recoge la sistematización de una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos -ABP- y learn by doing usada durante siete años en la asignatura de “Dirección de actores” del Grado de Comunicación audiovisual y del Máster de realización de series de ficción de la Universidad Antonio de Nebrija, para fomentar la creatividad, y permitir la adquisición gradual de autonomía e independencia del discente. Se explica el sistema de trabajo empleado para la adquisición de habilidades, conocimientos y aptitudes del alumno-director de forma gradual y por fases a través de talleres prácticos.  

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Secção
Artículos